Declaran calamidad pública en el Valle para evitar aumento de casos de Coronavirus

La gobernadora del Valle declaró este lunes 16 de marzo 2020 calamidad pública en el departamento con el propósito de reducir el riesgo de contagio de coronavirus en el Valle.

«A partir de hoy (lunes) se declara la calamidad pública que nos permite tomar varias medidas necesarias», dijo la Gobernadora e indicó que la determinación se tomó tras el consejo de gobierno de esta jornada.

Entre ellas, la restricción de concentraciones de más de diez personas, de cualquier índole.

«Discotecas, bares, restaurantes, no podrán ser abiertos y en los establecimientos de comida, específicamente, no podrán recibir más de diez personas», explicó la mandataria y resaltó que este tipo de negocios podrán recurrir a los domicilios para compensar los efectos de la medida.

Agregó que, de incumplirse, se decretará la ley seca en el Valle del Cauca.

Recordó que en el Valle ya están prohibidos encuentros de grupos para adultos mayores tanto «para eventos sociales como para actividades físicas».

También deberán cesar labores iglesias, centros deportivos y gimnasios.

«Nuestros sitios de alto rendimiento y entrenamiento están cerrados a partir de este momento», anunció y aclaró que los deportistas que requieran de manera imperativa realizar prácticas deberán ajustarlas a sus residencias

«Está todo el personal de la Gobernación dedicado a trabajar para evitar que la enfermedad se propague en la región», acotó la Gobernadora.

Además, informó que las pruebas enviadas desde el Valle del Cauca al Ministerio de Salud y al Instituto Nacional de Salud por pacientes sospechosos de Covid-19 resultaron negativas, lo que «significa que estamos tomando las medidas apropiadas y estamos actuando de manera responsable» ante la emergencia.

Por ahora, no se determinó el periodo de vigencia de la declaratoria.

 

Fuente: El País Cali (2020). https://www.elpais.com.co/ultimo-minuto/declaran-calamidad-publica-en-el-valle-para-evitar-aumento-de-casos-de-coronavirus.html

Related Posts

Leave A Reply