Estos son los servicios de salud que se reactivarán progresivamente

El Gobierno Nacional confirmará esta tarde la fecha en la que se reactivarán algunos servicios de salud que hasta el momento están suspendidos por la pandemia del coronavirus, como las consultas con especialistas, cirugías ambulatorias y atención odontológica.

Los siguientes son los lineamientos generales en los que se basará ese restablecimiento a los pacientes que no están contagiados con covid-19.

La restauración no será inmediata, sino progresiva en:

Consulta externa

Con médico general y de distintas especialidades, con énfasis en salud mental y que sean necesarias para determinar tratamientos, procedimientos quirúrgicos y diagnósticos, por ejemplo, consultas de ortopedia, oncología, cardiológicas, de anestesiología, entre otras.

Odontología

Se podrá reactivar la atención general y especializada de carácter prioritario, no urgente, en ningún caso de carácter estético.

Terapias y muestras

Se reactivan de manera individual, privilegiando la atención domiciliaria, al igual que muestras de laboratorio, como de cuello uterino y citologías.

Cirugías y hospitalizaciones

Se retoman procedimientos quirúrgicos que estaban aplazados con hospitalización de corta estancia, no mayor a tres días, como cirugías de bajo riesgo en unidad de cuidados intensivos.

Como medida general, se debe priorizar la telemedicina, prevenir el contagio y proteger tanto a pacientes como a personal de salud.

En una resolución, el Gobierno Nacional definirá este viernes a partir de cuándo se restablecen estos servicios.

Fuente: Noticias RCN (2020) https://noticias.canalrcn.com/salud/que-el-trabajo-en-casa-no-lo-estrese-claves-para-evitar-la-ansiedad-356673

Related Posts

Leave A Reply