«El Ministerio de Salud publicó el listado de medicamentos»

 

El Ministerio de Salud publicó el listado de medicamentos que entraría en el régimen de control de precios. Según la circular 07 se incorporarían 1.645 presentaciones de medicamentos al régimen de control directo.

La reducción de precios en estos medicamentos, generarán un ahorro anual de 366.000 millones de pesos. Algunos medicamentos que tendrán una drástica reducción serán los utilizados contra la hipertensión arterial y las enfermedades mentales.

La Comisión realizará un monitoreo activo del precio de estos medicamentos en el punto Droguerías, Droguerías/Farmacias y Farmacias, para lo cual sugiere un margen de intermediación para este eslabón de la cadena», señala la nueva circular.

El país pasa de tener uno de los precios más altos a tener el tercero o cuarto más barato. El total de ahorros generados por esta política ha sido de 4,5 billones de pesos entre 2014 y 2018.La Superintendencia de Industria y Comercio sancionará las infracciones al régimen de control de precios de medicamentos.

FUENTE:

 

https://www.elespectador.com/noticias/salud/minsalud-punto-de-regular-el-precio-de-anticonceptivos-y-otros-1645-medicamentos-articulo-795131

Related Posts

Leave A Reply